¿Que es el Lunfardo?

A modo de introducción, diré que el Lenguaje es el instrumento más antiguo de comunicación social...Por qué no decir también que El Lunfardo (esa lengua auxiliar), según los Lexicólogos, Filólogos, Semánticos y Académicos, es un fenómeno lingüistico que se da en cualquier lugar del mundo, a la orilla del Idioma Oficial.Es decir, un Dialecto Regional y como tal, está en todas partes donde exista la comunicación.
Roberto Bianco

viernes, 18 de julio de 2008

El Tango y la Poesía Ciudadana


La gente ya se frena muy poco a escucharse y decirse cosas. La gente anda loca como esta Montevideo. El trajín ha crecido, pero seguimos siendo los mismos. Nos conocemos desde siempre y no paramos para contarnos cuentos de verdad. De todas formas Montevideo para de noche; de a poquito, mansamente se nos queda dormi­da. Y es por ahí, confabulada con la noche, cuando va surgiendo la poesía. Y hay mucha gente que la necesita y la busca por la calle, en un boliche, con los amigos más de adentro.
Hay gente que la vive casi permanentemente, y son aquellos que nos recuerdan que estamos vivos y que la vida es otra y va más allá de lo que nos quiere hacer creer el consumo y la competencia permanente Roberto Bianco es un tipo su­mamente montevideano e in­cansable contador de sentires y de abrazos.
Hoy quiso decir para dejar grabado en una cinta un poco de todo aquello que siente y piensa de Montevideo y de la gente; de la risa y de la bronca también. "Romancero Lunfardo" es una parte de allá adentro de Roberto Bianco.

No hay comentarios: