¿Que es el Lunfardo?

A modo de introducción, diré que el Lenguaje es el instrumento más antiguo de comunicación social...Por qué no decir también que El Lunfardo (esa lengua auxiliar), según los Lexicólogos, Filólogos, Semánticos y Académicos, es un fenómeno lingüistico que se da en cualquier lugar del mundo, a la orilla del Idioma Oficial.Es decir, un Dialecto Regional y como tal, está en todas partes donde exista la comunicación.
Roberto Bianco

viernes, 18 de julio de 2008

La Tanguísima Trinidad

En "La Tanguísima Trinidad' , Roberto Bianco (eximio poeta LUNFARDO devenido en apasionado investigador) expone a todo el público amante o no de la música ciudadana una cuidadosa y exhaustiva información sobre todos los hombres y mujeres destacados en el TANGO, desde sus orígenes a nuestros días.
Fiel registro de quienes desde ambas márgenes del Río De La Plata han marcado a fuego en los corazones de la gente de todas las edades el placer y la pasión por el TANGO.
Gardel, Manzi, Piazzolla y otros célebres intérpretes son analizados de una manera única, como hitos fundamentales de esta corriente musical, los que en su tiempo lograron exportar e imponer al oyente de diversas latitudes nuestra emblemática música, danza, poesía, e incluso ese mágico "idioma" que es el LUNFARDO.
En síntesis, un libro de consulta, portador de una severa investigación en acorde con la temática tratada en esta obra.