¿Que es el Lunfardo?

A modo de introducción, diré que el Lenguaje es el instrumento más antiguo de comunicación social...Por qué no decir también que El Lunfardo (esa lengua auxiliar), según los Lexicólogos, Filólogos, Semánticos y Académicos, es un fenómeno lingüistico que se da en cualquier lugar del mundo, a la orilla del Idioma Oficial.Es decir, un Dialecto Regional y como tal, está en todas partes donde exista la comunicación.
Roberto Bianco

viernes, 18 de julio de 2008

La Tanguísima Trinidad

En "La Tanguísima Trinidad' , Roberto Bianco (eximio poeta LUNFARDO devenido en apasionado investigador) expone a todo el público amante o no de la música ciudadana una cuidadosa y exhaustiva información sobre todos los hombres y mujeres destacados en el TANGO, desde sus orígenes a nuestros días.
Fiel registro de quienes desde ambas márgenes del Río De La Plata han marcado a fuego en los corazones de la gente de todas las edades el placer y la pasión por el TANGO.
Gardel, Manzi, Piazzolla y otros célebres intérpretes son analizados de una manera única, como hitos fundamentales de esta corriente musical, los que en su tiempo lograron exportar e imponer al oyente de diversas latitudes nuestra emblemática música, danza, poesía, e incluso ese mágico "idioma" que es el LUNFARDO.
En síntesis, un libro de consulta, portador de una severa investigación en acorde con la temática tratada en esta obra.

No hay comentarios: